Despliega el menú
Economía

EL FUTURO DE FIGUERUELAS

Iglesias confía en que Alemania "no deje caer" a Opel

El presidente del Gobierno de Aragón confirma el respaldo financiero de su Ejecutivo y matiza que Berlín aún no ha dicho "la última palabra" sobre el asunto.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró este jueves que su Ejecutivo sigue "dispuesto a avalar" a Opel porque es una empresa "muy importante" para la economía de la región y señaló que espera que Alemania que no la "deje caer", por lo que esperará a conocer quién tiene la "última palabra" dentro del Ejecutivo germano sobre este asunto.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un acto organizado por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Iglesias resaltó que la postura de la canciller Angela Merkel sobre el respaldo financiero al plan de reestructuración de Opel "no es exactamente la misma" que la expresada por su ministro de Economía, Rainer Bruederle, algo que achacó a que se trata de un gobierno de coalición.

"Espero a ver la posición del conjunto del Gobierno", recalcó Iglesias, quien señaló que a partir de ahí actuará "todos juntos" porque a Aragón le "interesa mucho" lo que suceda en la compañía automovilística.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Aragón, Alberto Larraz, ya avanzó esta mañana que si Alemania decide no dar el aval a Opel el Ejecutivo autonómico "volverá a reflexionar", al tiempo que subrayó que "el Gobierno de Aragón sigue dispuesto" a conceder el aval de 160 millones de euros.

Etiquetas