LA VENTA DE OPEL

Iglesias: "Aragón no aceptará que la factoría más productiva de Opel se deslocalice"

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, advirtió de que su Gobierno no va a aceptar "de ninguna manera" que "sea deslocalizada" la factoría más productiva y mejor preparada de Opel, la planta de Figueruelas.


En declaraciones a los periodistas a su entrada al Comité Federal del PSOE, Iglesias recordó que el Gobierno autonómico estaría representado en la manifestación de hoy en Zaragoza para protestar por el plan de compra de Opel por parte de Magna.


El jefe del Ejecutivo aragonés señaló que Figueruelas es la factoría más productiva y con los "mejores trabajadores y directivos" de Opel y por eso no se puede consentir su cierre y traslado a otra localización.


Añadió que desde su gobierno se negociará "con uñas y dientes para defender todos los puestos de trabajo, todos y cada uno" de los que hay en Figueruelas


El Gobierno autonómico, continuó, exigirá que se cumplan todas las directrices y directivas europeas, porque "Europa no puede primar a las factorías ineficaces y deslocalizar factorías como las de Zaragoza", que es de "las mejores del conjunto".


Más tarde, en su intervención ante el Comité Federal socialista, el presidente aragonés pidió el apoyo del comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia -presente en la reunión- para defender la supervivencia de la planta de Figueruelas.


Según explicaron fuentes socialistas, Iglesias también reclamó el apoyo de todo el partido socialista, porque "una parte de la economía nos la estamos jugando ahí".


En esta intervención ante los dirigentes del PSOE, Iglesias dijo incluso que la factoría de Figueruelas es "la mejor de la Unión Europea", y por eso señaló que no se puede "beneficiar a las factorías más ineficientes" y "castigar a las más eficientes", añadió.