AEROLÍNEAS

Iberia retira su oferta por Spanair, debido a la difícil situación del sector

Iberia ha retirado la oferta que presentó junto con Gestair para la adquisición del 100 por ciento de Spanair, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberia ha retirado la oferta que presentó junto con Gestair para la adquisición del 100 por ciento de Spanair, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La aerolínea de bandera comunicó que el Consejo de Administración ha decidido "retirar" la oferta "en los términos en los que fue formulada y en el marco del actual proceso de desinversión".


En la nota, Iberia explica que su decisión se debe a la evolución que ha experimentado el sector aéreo en los últimos meses, y la justifica en que, hasta el momento, no se ha producido un acuerdo en relación con las condiciones a las que estaba sujeta la operación.


El grupo Scandinavian Airlines Systems (SAS) reiteró también hoy su intención de mantener la venta de su filial española Spanair antes de que finalice el segundo trimestre de este año.


No obstante, en un comunicado, la compañía nórdica matizó que si no encuentra una oferta satisfactoria, se quedará con la empresa y declarará el proceso de venta desierto.


SAS anunció la salida a venta de Spanair en junio de 2007, y aunque no confirmó con qué compañías negociaba, entre las empresas pujantes inicialmente estaban Iberia, Gadair, el fondo de inversión portugués Longstock Financial y el grupo español Marsans.


Horas antes del comunicado emitido por Iberia, su presidente, Fernando Conte, expresaba, en una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas, su descontento con el proceso, ya que "pasa el tiempo y no hay solución", y destacaba que el entorno del mercado "va cambiando".