Economía
Suscríbete por 1€

CAJAS

Ibercaja y CAI se incorporan al sistema de pagos por internet 'Safetypay'

Ibercaja y Caja Inmaculada (CAI) se han incorporado al sistema de pagos por internet Safetypay, que no exige facilitar el número de tarjeta de crédito o cuenta corriente a sus clientes que quieran hacer compras on line en las tiendas asociadas a esta red de comercio virtual.

Las dos cajas aragonesas, ha informado hoy en un comunicado Safetypay, se han convertido en las primeras entidades financieras españolas que se vinculan a esta empresa de pagos on line, que tiene su sede en Miami Beach (EEUU).

El acuerdo permitirá a los usuarios de banca electrónica de Ibercaja y CAI operar en las próximas semanas y realizar compras on line "con total seguridad" en las tiendas virtuales integradas en SAFETYPAY, sin necesidad de facilitar su número de tarjeta de crédito o de cuenta corriente

Los clientes podrán elegir el producto que desean comprar y una vez hayan finalizado el proceso de selección deberán seleccionar SAFETYPAY como medio de pago entre todas las opciones.

La operación de compra se remite directamente al banco y es esté el que facilita el importe a la tienda virtual en moneda local, sin que la tienda virtual tenga ningún acceso a los datos bancarios del cliente.

La integración de las dos cajas en Safetypay potenciará, según esta empresa, el comercio electrónico en Aragón, donde un tercio de su población, destaca, ha realizado alguna compra a través de Internet.

Aragón cuenta con más de cuatrocientas tiendas virtuales activas, según datos manejados en la IV Edición de la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón.

Ibercaja es la sexta entidad de ahorro española por recursos de clientes e inversión crediticia, cuenta con más de 1.082 oficinas repartidas por toda España, mientras que la CAI cuenta con 250 oficinas en toda España, la mayor parte en Aragón.

Safetypay nació por iniciativa de varios antiguos ejecutivos de American Express liderados por el español Manuel Montero, y tiene oficinas en México, Perú, Brasil, Chile, Alemania y Austria, además de España.

Etiquetas