Despliega el menú
Economía
Suscríbete

IMPUESTOS

Hacienda avisa de una estafa en su nombre por Internet

Hacienda avisó este viernes de que ha detectado el envío en su nombre de correos electrónicos en los que se solicita al destinatario los números de sus cuentas corrientes y tarjetas de crédito, con el señuelo de satisfacer un reembolso inexistente de impuestos por una cuantía de 178,8 euros. Dichas comunicaciones están supuestamente remitidas desde la dirección fiscales@restitucion.es y firmadas por un falso director de la Agencia Tributaria, que dice llamarse Pedro Pérez Eslava.

Según estos mensajes, para disponer del dinero los contribuyentes tienen que acceder primero a una dirección de internet e introducir los datos de sus cuentas y tarjetas. Se trata de un caso típico de 'phishing', estafa consistente en el envío masivo de emails en nombre de instituciones o de entidades bancarias que redirigen a páginas que memorizan los datos introducidos, que después son utilizados para vaciar las cuentas corrientes de las víctimas.

La Agencia Tributaria aseguró en un comunicado que ya ha tomado «las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude» y señaló que en estos casos la mejor protección es la prevención del usuario. En ese sentido, recordó que jamás solicita a los contribuyentes información confidencial, como números de cuenta o de tarjetas, por correo electrónico.

Etiquetas