INVERTIRÁ 3 MILLONES DE EUROS

Grupo Mondo ampliará su planta en Borja y creará 20 puestos de trabajo

El Grupo Mondo, líder en la fabricación de pavimento y equipamiento deportivo, instalará una nueva línea de producción de césped artificial de última generación en Borja (Zaragoza), que supone una inversión de más de tres millones de euros y la creación de veinte nuevos puestos de trabajo.


El alcalde del Ayuntamiento de Borja, Eduardo Arilla, y el director general del Grupo Mondo en España, Santiago Palomera, han rubricado un convenio de colaboración mediante el que se ha destinado una parcela de más de 6.000 metros cuadrados para que el grupo amplíe su actividad empresarial en la localidad.


Este acuerdo supone una inversión por parte del Grupo Mondo de más de tres millones de euros para la instalación de una nueva línea de producción de césped artificial de última generación, además de la generación de 20 nuevos puestos de trabajo.


Esta ampliación se sumará a los 14.000 metros cuadrados construidos que ya dispone el Grupo Mondo en Borja, y contará con una plantilla estable de más de 100 puestos de trabajo.


El director general del Grupo Mondo en España ha destacado que la finalidad de este convenio es el asentamiento y la ampliación del grupo en su centro productivo de Borja para almacenaje y líneas productivas nuevas.


Esta ampliación, ha agregado Palomera, les permitirá estar en la elite del pavimento deportivo, en concreto, del césped artificial, y así reforzar su capacidad productiva.


Además, ha añadido que "en una época como ésta, en la que se habla de expedientes de regulación de empleo y reducción en gastos en las empresas, con nuestro crecimiento y nuestra penetración en el mercado, es una gran satisfacción el poder anunciar que hay nuevos puestos de trabajo y nuevas inversiones", ha resaltado.


El director general del Grupo Mondo ha querido agradecer a la ciudad de Borja y, en concreto, al alcalde y a la Corporación, el esfuerzo y facilidades que les han dado, y al Gobierno de Aragón el apoyo económico que hacen en sus ampliaciones e implantaciones.


Por su parte, el alcalde borjano, Eduardo Arilla, ha señalado que "para Borja es un día muy importante", ya que en este año tan complicado decir que se crea empleo para un municipio es fundamental.


"El Grupo Mondo se consolida con este proyecto y agradecemos que siga apostando por nuestra ciudad, estamos a disposición de cualquier empresa que quiera instalarse aquí, ya que lo importante de hoy es que Borja crea empleo", ha asegurado Arilla.


Con este convenio, el Grupo Mondo, líder mundial en la fabricación de pavimento y equipamiento deportivo, consolida su presencia estratégica en España, que se mantiene desde hace más de 20 años, reforzando la excelencia en su productividad de distintos tipos de césped artificial abasteciendo a todo el mercado internacional.