RELEVO

Gregorio García Chueca presidirá la D. O. Campo de Borja hasta 2013

Mejorar la calidad y difundir a más países "el imperio de la garnacha", retos del nuevo equipo del Consejo Regulador

El pleno del Consejo Regulador de la denominación de origen vitivínicola Campo de Borja reeligió ayer como presidente a Gregorio García Chueca y a Eduardo Ibáñez Aranda como vicepresidente en una votación que no deparó sorpresas y que certificó la entrada de nuevos vocales. La elección, realizada como consecuencia de la aplicación de la nueva Ley de Calidad Alimentaria aragonesa, refrendó por unanimidad a García Chueca en la presidencia, cargo que ejercía en funciones desde junio de 2006.

 

Continuar trabajando como hasta ahora, con una firme apuesta por la calidad y actuaciones destinadas a entrar en nuevos mercados son los retos de esta nueva etapa en la D. O. Campo de Borja, según explicó ayer Gregorio García Chueca, de la cooperativa San Juan Bautista de Fuendejalón -que, con Magallón, está integrada en Bodegas Aragonesas-. "Después de la acción promocional de Nueva York de junio pasado, la intención es afianzarnos en Estados Unidos y entrar en nuevos mercados como México, Canadá y Australia", señaló el directivo que ha sido elegido ahora para un periodo de cuatro años, es decir, hasta 2013.

 

En el equipo del nuevo Consejo Regulador fueron elegidos ayer once vocales, cuatro de ellos de Bodegas Aragonesas, cuatro de Bodegas Borsao, dos de Santo Cristo (Ainzón) y uno en representación de bodegas pequeñas.

 

En el desafío que los reponsables de la promoción de los vinos de Borja tienen por delante primará, insistió ayer García Chueca, la difusión del denominado "imperio de la garnacha", orgullo de los productores de unos caldos que han ido ganando presencia internacional muy destacada en los últimos años.

Previsiones

Así las cosas, el presidente de la D. O. Campo de Borja se mostró optimista ante el futuro que depara a los productores de vino de la región. A corto plazo, con una vendimia que prevé que aporte excelentes noticias -"la calidad será muy buena y no creo que bajemos de una producción de más de 30 millones de kilos", apuntó-, y a más largo plazo con una mayor presencia en el extranjero. Los de Campo de Borja, recordó, representan la segunda denominación de origen de vinos tintos de exportación en Estados Unidos.