CRISIS FINANCIERA

Atenas acoge con satisfacción el sexto tramo de ayuda

El ministro de Finanzas ha recordado la dura política de ahorro que está aplicando el Ejecutivo y los sacrificios del pueblo griego.

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos
FMI: «El debate en la UE alimenta la desconfianza»
EFE

"La decisión de hoy del Eurogrupo es un paso positivo que viene tras la aprobación en el Parlamento heleno de una ley que garantiza los objetivos fiscales en 2012 y las reformas estructurales necesarias", señala en un comunicado el ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos. El Eurogrupo ha aprobado este viernes la entrega de los 8.000 millones de Euros del sexto tramo del plan de asistencia financiera.


El ministro indica que la dura política de ahorro que está aplicando el Ejecutivo y los sacrificios del pueblo son necesarios para salvar al país y suponen no solo la base para el sexto tramo, sino también "para un nuevo programa que hará soportable la deuda griega a largo plazo y facilita los pagos anuales de la deuda."


El Parlamento de Grecia aprobó este jueves, por una estrecha mayoría de 153 escaños sobre 298 diputados presentes, un nuevo paquete de medidas de austeridad.


Por su parte, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, discutió este viernes por teléfono con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, sobre la cumbre europea del domingo en la que se debatirá un nuevo paquete de ayuda a Grecia, que incluye una quita del 21% sobre la deuda griega.