EMPRESAS/ARAGÓN

GRB Grober invierte cuatro millones en su traslado a Pla-Za

Dirección y trabajadores de la empresa zaragozana GRB Grober daban ayer los últimos retoques de su traslado a su nueva planta situada en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), que comenzará a funcionar a partir del lunes.


Dos años de trabajo y cuatro millones de euros se han invertido en estas nuevas instalaciones de 5.700 metros cuadrados, de los que la planta de montaje, la de verificación y los almacenes ocupan 4.500 metros cuadrados. El resto alberga un laboratorio "único en España", una oficina técnica "que es el corazón de la empresa" y una zona "en la que los clientes pueden venir a ver nuestros productos y realizar toda clase de pruebas", explicó ayer el fundador y director general de la firma, Roberto Ladrón.


La empresa, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de grifería para vivienda, ocupaba hasta ahora varias naves en el polígono industrial de Cuarte de Huerva (Zaragoza). Su instalación en PlaZa permitirá a la firma unificar todas las tareas de la empresas y con ello mejorar la productividad. Pero al elegir la ubicación, el director general de GRB Grober también ha tenido en cuenta "una cuestión de imagen". Pla-Za -dice Ladrón- es un sitio idóneo, bonito y con proyección.


Optimismo y trabajo

Aunque no parezcan buenos tiempos para la inversión, Grober no teme en exceso los efectos de la crisis. Y es que estaban preparados. "Esta situación se veía venir", destacó Ladrón, que insistió en que "somos bastante positivos, por lo que si nuestro mercado cae un 20% no nos ponemos a llorar, sino a trabajar más y reforzar aquellos aspectos que antes llegaban solos a la empresa", matizó.


Reconoce que en el nuevo escenario económico, el objetivo de la firma que emplea a 50 trabajadores, es mantener su cifra de negocio estable. Para ello, Grober, que en 2007 facturó 8 millones de euros, lanzará nuevos e innovadores productos, entre ellos una ducha eléctronica que saldrá al mercado exterior en 2009 y llegará a España un año después.


Además "vamos a ser más agresivos con la internacionalización", detalló el director general, por lo que Grober está poniendo en marcha una estrucura comercial para la exportación que estará operativa en marzo de 2009.