PREMIOS

Grandes Vinos y Viñedos y La Zaragozana, premiadas por Carrefour

La empresa ya fue premiada hace años por Carrefour.
Grandes Vinos y Viñedos y La Zaragozana, premiadas por Carrefour
DGA

La cadena de distribución Carrefour reconoció ayer el trabajo de dos empresas aragonesas como mejores empresas agroalimentarias. El Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Aragón fue para la bodega Grandes Vinos y Viñedos, que recogió su director general, José Antonio Briz, mientras que el Premio a la Empresa más Innovadora recayó en La Zaragozana, recogido por su director de Marketing, Enrique Torguet. El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y el presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado, entregaron los galardones.

 

La cadena premia la labor de las pymes locales que destaquen por su calidad e imagen en sus mercados. Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la empresa de distribución de integrarse en los entornos socioeconómicos de las localidades donde se ubica.

 

Durante el acto, el consejero de Agricultura se refirió a la complicidad necesaria que debe haber entre todos los agentes de la cadena agroalimentaria y defendió las marcas de los fabricantes. En su opinión, quien tiene la marca responde de la calidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria, por eso es tan importante que el consumidor tenga la referencia de quién está detrás de un producto.

Caída de precios

Asimismo, Arguilé mostró su preocupación por el descenso de precios en la alimentación. Afirmó que la competitividad del precio final tiene un suelo porque si se destruye ese suelo, se destruye toda la cadena de valor y, en este sentido, hizo especial hincapié en el esfuerzo que ha realizado todo el sector por innovar y mejorar la calidad de sus productos.

 

Este año, Carrefour ha apoyado los productos locales con la campaña Productos de Aragón, sabores únicos, que se desarrolló del 13 al 27 de mayo y fue visitada por más de 120.00 clientes. La muestra contó con la presencia de 36 empresas aragonesas y 132 productos de esta comunidad.

 

La compañía generó el pasado año un volumen de negocio cercano a los 250 millones de euros con cerca de 250 empresas de la comunidad donde genera más de 580 empleos directos y más de 1.000 indirectos.