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Economía
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NUEVAS TECNOLOGÍAS

Google: "El efecto de internet está infravalorado"

El director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que una de las vías para cambiar el modelo productivo está en internet porque "o sabemos manejarnos en este mundo, que crece tan deprisa, o no sabremos sobrevivir".

Entre las ventajas que detalló de internet, citó que elimina costes y hace que todo sea más transparente y eficiente. "El efecto de internet está infravalorado", sentenció Rodríguez Zapatero para augurar que "en los próximos 10 años se acelerarán cambios porque el consumidor estará ultrainformado y perdonará menos los fallos".

Entre las próximas acciones de Google figura el ayudar a las pymes a entrar en la red y así favorecer que salgan de la crisis. Su opinión sobre la salida de la crisis que "todo el mundo quiere saber" es que el único sector en el que no ha habido crisis en los últimos tres años es el de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), y "estamos inmersos en una auténtica revolución tecnológica que traerá cambios de poder y económicos". En su intervención en el Foro Empresa, Rodríguez Zapatero destacó que lo importante es "cómo la adaptamos a nosotros y a nuestras empresas y clientes potenciales" porque "estamos en un mundo que cada vez está más conectado" para aportar datos como que, aunque los 7.000 millones de habitantes del planeta no están todos conectados, hay 5.000 millones con móvil y la mitad se conecta a internet.

Costes tecnológicos

También se refirió a los costes de producción que bajan drásticamente "más que en los tiempos de la cadena de montaje con Henry Ford, cuando el coche pasó de ser un bien de lujo a ser accesible. "Los costes tecnológicos se dividen por dos cada año y siguen bajando", indicó, para añadir que la información en internet, que se multiplica por dos cada año y medio, "empieza a se inabarcable, pero el coste de almacenarla se divide por dos", justo al contrario que con productos tangibles. "En el mundo virtual los almacenes crecen y cada vez son más baratos", aseveró, para apuntar que en YouTube se ven 2.000 millones de vídeos y sigue creciendo. "Cada minuto se suben 35 horas de vídeo en YouTube", precisó.

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