OPEL

GM vendió 9,36 millones de vehículos en el 2007 gracias a China y Brasil

El aumento se produjo a pesar de los malos resultados que GM cosechó en Estados Unidos, su principal mercado, y gracias a la fuerza de los mercados emergentes

Las ventas mundiales de General Motors en el 2007 alcanzaron los 9.369.524 vehículos, un 3% más que en 2006, gracias a los buenos resultados en Brasil, y sobre todo en China, donde el fabricante vendió un millón de vehículos.


El aumento se produjo a pesar de los malos resultados que GM cosechó en Estados Unidos, su principal mercado, y gracias a la fuerza de los mercados emergentes, donde destacó la demanda en China y Brasil.


Las ventas fuera de EEUU representaron el 59 por ciento del total de las ventas totales del fabricante. En el país latinoamericano, que se ha convertido en el tercer mercado en ventas para GM después de EEUU y China, el fabricante estadounidense vendió casi medio millón de vehículos.


En Suramérica, el total de ventas fue de 919.600 unidades (188.700 unidades más que en el 2006).


Las ventas de Brasil fueron de 498.800 unidades (88.000 más que en el 2006), en Argentina de 92.100 (+17.100), en Chile 39.500 (+6.300), en Colombia 92.700 (+18.500), en Ecuador 36.200 unidades (ligeramente por debajo al 2006) y en Venezuela 151.100 (+59.400).


GM destacó que en el conjunto de la región suramericana, la cuota de mercado de GM fuel 41 por ciento, el porcentaje más alto de todo el mundo. El vicepresidente de GM para Ventas Mundiales, John Middlebrook, destacó precisamente la fortaleza de los nuevos mercados.


"Establecimos un récord en China con más de un millón de vehículos vendidos. Casi duplicamos nuestras ventas en Rusia hasta la cifra récord de 258.000 vehículos. Y establecimos un récord en Brasil con ventas de casi medio millón de vehículos", dijo Middlebrook.


"Es este tipo de crecimiento de mercados emergentes lo que alimenta nuestros resultados mundiales", añadió.


Es el tercer año consecutivo en que GM supera la cifra de nueve millones de vehículos vendidos. En 1978 GM también superó esa cifra. Por marcas, Chevrolet se mantiene como la de mayor ventas, con 4,49 millones de vehículos, un crecimiento del 4 por ciento con respecto al 2006.


En Europa, GM alcanzó la cifra récord de 2,18 millones de vehículos, un aumento del nueve por ciento.