OPEL

GM prevé mantener la producción de la planta de Figueruelas pero quiere aumentar su eficiencia

El nuevo director general de General Motors España, el polaco Romek Rytwinski, se reunió por primera vez con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

General Motors prevé mantener la producción de la planta que posee en Figueruelas (Zaragoza) pero quiere mejorar su eficiencia. Así se lo trasladó el nuevo director general de General Motors España, el polaco Romek Rytwinski, al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno aragonés, Alberto Larraz, que asistió al encuentro, comentó a la salida que la empresa quiere mantener la misma producción que tiene la planta y conseguir más eficiencia "a ser posible".


"Eso es lo que deseamos todos", dijo el consejero, quien recordó que Rytwinski conoce bien la planta zaragozana y viene de otra, la factoría polaca de Gliwice (Polonia), "muy bien montada y moderna".


Se trata de la primera reunión entre ambos dirigentes después de que Rytwinski ocupara este puesto el pasado mes de abril. En el encuentro estuvo también el ex director de la planta Antonio Pérez Bayona que trabajará en la factoría hasta el próximo mes de junio, tras lo que se jubilará.


No acudió, sin embargo, el director ejecutivo de Manufacturas de General Motors Europa, Gerald Jonson, como inicialmente se había anunciado.


La planta de General Motors España cuenta con 8.000 trabajadores. El pasado mes de febrero la empresa dio a conocer su intención de presentar bajas incentivadas a 900 trabajadores de la planta de Figueruelas, dentro de una decisión más amplia que afectaría a 5.400 puestos de trabajo de GM en Europa.