Despliega el menú
Economía
Suscríbete

OPEL

GM incorpora unos nuevos asientos más seguros y ergonómicos en el Opel Insignia

Estos asientos deportivos ergonómicos cuentan con un ajuste de inclinación mejorado, así como un soporte lumbar eléctrico de cuatro posiciones y un contorno ergonómico en la banqueta.

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha desarrollado unos nuevos asientos para el modelo Insignia de Opel, que tienen un mayor nivel de seguridad y de confort y son más adecuados para la espalda, informó la compañía en un comunicado.

La firma resaltó que estos elementos cuentan con una amplia gama de ajustes de 65 milímetros en altura y de 270 milímetros en longitudinal. Estos asientos deportivos ergonómicos cuentan con un ajuste de inclinación mejorado, así como un soporte lumbar eléctrico de cuatro posiciones y un contorno ergonómico en la banqueta.

Asimismo, Opel destacó que estos asientos han recibido el sello de homologación AGR, que se otorga a este tipo de elementos que incorporan un ajuste de soporte para los muslos, así como de inclinación y lumbar eléctrico en cuatro posiciones.

El gerente de Grupo de Ingeniería de Asientos en la planta de la compañía en Rüsselsheim, Andrew Leuchtmann, explicó que todas las personas, independientemente de su altura, encontrarán los asientos "seguros y confortables"

La compañía automovilística resaltó la importancia que tienen estos elementos, al ser uno de los componentes más caros del vehículo, puesto que son el principal punto de unión entre el coche y el conductor y el 75 por ciento del cuerpo está en contacto con el asiento.

Por otro lado, el nuevo Opel Insignia también cuenta con la última generación de reposacabezas activos que se pueden ajustar, de serie, en cuatro direcciones, lo que permite reducir el riesgo de sufrir lesiones cervicales.

Etiquetas