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GM Europa alcanza récord de ventas en el primer trimestre con 572.137 vehículos

El debilitamiento de los mercados español e italiano ha sido compensado por los "fuertes resultados" de Rusia, donde las ventas se han incrementado un 78%, así como Polonia, Bulgaria y Rumania.

La empresa General Motors (GM) ha logrado un récord de ventas en Europa durante el primer trimestre del año con 572.137 vehículos vendidos, 18.111 unidades más respecto al mismo periodo del año anterior, y que sitúa la cuota de mercado de la compañía en un 9,6 por ciento.


Las marcas Cadillac, Chevrolet y Hummer han aumentado sus ventas hasta alcanzar una cuota de mercado del 13, 2,2 y 59 por ciento respectivamente, ha informado hoy en un comunicado la multinacional automovilística.


Por contra, bajo la marca Opel/Vauxhall vendió 418.496 vehículos en este periodo, lo que conlleva la venta de 9.902 unidades menos y un descenso del 2,3 por ciento.


El debilitamiento de los mercados español e italiano ha sido compensado por los "fuertes resultados" de Rusia, donde las ventas se han incrementado un 78%, así como Polonia, Bulgaria y Rumania.


El Meriva fue de nuevo el modelo líder en el segmento de monovolúmenes de tamaño medio, mientras que Zafira y Meriva lideraron el segmento global de este tipo de vehículos.


En España, el Astra GTC ha finalizado el primer trimestre de 2008 como líder del subsegmento compacto de tres puertas y el Corsa de cinco puertas ha conseguido un crecimiento de su cuota del 11% en un segmento que cae un 15% en el primer trimestre de este año.


En cuanto a los vehículos Comerciales Opel en España, las ventas del Combo han crecido un 77% en el primer trimestre de este ejercicio, pese a que el segmento ha caído en el mismo período un 21%.