Despliega el menú
Economía

EN UN VÍDEO

GM alerta sobre el apocalipsis que se cierne sobre EEUU si el automóvil no recibe ayudas

En el vídeo, titulado "GM lo cuenta como es", la corporación advierte de que si el Gobierno federal deja caer al sector del automóvil, los efectos serían "devastadores y nunca imaginados".

El grupo General Motors ha 'colgado' en su página web un vídeo en el que advierte del apocalipsis que se cierne sobre la economía estadounidense si la industria automovilística del país no recibe ayudas oficiales.

En el vídeo, titulado "GM lo cuenta como es", la corporación advierte de que si el Gobierno federal deja caer al sector del automóvil, los efectos serían "devastadores y nunca imaginados". En concreto, vaticina que tres millones de personas perderían su empleo el próximo año y otros 2,5 millones en los dos años siguientes.

También alerta de que millones de ciudadanos verían esfumarse sus planes de pensiones y sus seguros de salud, la renta de Estados Unidos caería en más de 150.700 millones de dólares el primer año (117.700 millones de euros) y las administraciones dejarían de ingresar 156.400 millones en impuestos (122.200 millones de euros), según 'elpais.com'.

"Lo que suceda a la industria del automóvil afecta a cada uno de nosotros. De hecho, su colapso no sólo afectaría a los 355.000 empleados directos de los 'tres grandes' (GM, Ford y Chrysler). Una de cada diez personas en América está empleada en un servicio relacionado con la industria de automoción", advierte el vídeo.

Además, la multinacional presidida por Richard Wagoner invita a través de su web a empleados, jubilados, proveedores y a los ciudadanos en general a que remitan correos electrónicos al Congreso y al Senado para que sus representantes apoyen un plan de rescate para el sector.

El realizador estadounidense Michael Moore rodó en 1989 un documental titulado 'Roger and me', en el que describía las consecuencias del cierre de la planta de General Motors en Flint (Michigan), su ciudad natal, que supuso la destrucción de 30.000 empleos y el aumento de la delincuencia y la marginación social.

Etiquetas