AUTOMÓVIL

General Motors recompra al Tesoro de EE. UU. 84 millones de acciones

El fabricante de automóviles recupera sus participaciones pagando un 2% más por cada una respecto al precio de liquidación.

General Motors y el Departamento del Tesoro de EE. UU. dijeron que el fabricante de automóviles completó la compra de 84 millones de acciones preferentes lo que le ha reportado al erario público 2.100 millones de dólares. General Motors dijo que el precio por acción de 25,5 dólares fue un dos por ciento por encima del valor de liquidación.


El Departamento del Tesoro dijo que tras la adquisición de las acciones preferentes ha recuperado 23.100 millones de dólares de los casi 50.000 millones que inyectó en General Motors en 2009 para evitar el colapso de la compañía. General Motors volvió a cotizar en la Bolsa el pasado 18 de noviembre con un precio inicial de salida de las acciones comunes de 33 dólares.


En el momento de la salida a Bolsa de GM, el Tesoro estadounidense recuperó 13.500 millones de dólares con la venta de más de 412 millones de acciones comunes.


Además, GM ha abonado otros 9.600 millones de dólares en concepto de devolución de préstamos, dividendos e intereses desde que salió de la quiebra en julio de 2009, incluidos los 2.100 millones de dólares de la recompra de acciones preferentes. El Departamento del Tesoro aún mantiene un 33% del capital de GM o unos 500 millones de acciones.