Tercer Milenio

En colaboración con ITA

EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

Garaje Costa plantea despedir a sus 39 empleados

CC. OO indica que la Administración concursal alega como causas la situación económica de pérdidas. El proceso de liquidación finaliza en noviembre de 2011.

La empresa Garaje Costa ha presenta una solucitud de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a sus 39 empleados, según han indicado al Comité de Empresa los tres administradores concursales. Se ha abierto un periodo de consultas.


En una nota, Comisiones Obreras (CC. OO.) indica que la Administración concursal alega como causas para la presentación de la extinción de todos los contratos la situación económica de pérdidas y el auto de liquidación emitido por el juzgado ante la falta de acuerdo entre la empresa y los acreedores, el proceso de liquidación de Garaje Costa finaliza en noviembre de 2011.


La propuesta de extinción hecha por la Administración concursal se presenta de forma escalonada, ya que se intenta que el área de taller de vehículos continúe trabajando mientras se intenta liquidar Garaje Costa y proponen la indemnización de 20 días por año.


CC. OO. ha exigido a la Administración concursal mejorar la propuesta de indemnización de 20 días por año trabajado, ya que aunque la situación de la empresa este en concurso, hay posibilidad de retorno de cuantías importantes a Garaje Costa de impagos.


El próximo 10 de enero se celebrara la próxima reunión con los administradores concúrsales, y se les ha pedido que presenten una propuesta de plantilla a continuar y mejoras en cuanto a las indemnizaciones.