UNA MEDIDA APLICABLE POR 180 DÍAS

Gamesa prorrogará el ERE que afecta a 309 trabajadores, 59 en la planta de Tauste

Trabajo ha autorizado a Gamesa la prórroga del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal en cuatro centros productivos de España y que afecta a 309 trabajadores.

 La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha autorizado a Gamesa la prórroga del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal en cuatro centros productivos de España y que afecta a 309 trabajadores, informó hoy la empresa.


Del total de afectados, 59 trabajadores están en Tauste, 119 en Miranda de Ebro (Burgos), a 76 de la planta de Medina del Campo (Valladolid) y a 55 a la planta de Sigüeiro (A Coruña). Esta medida, aplicable por un máximo de 180 días, afecta al 7% del total de la plantilla de la fabricante de aerogeneradores en España.


La prórroga responde, según la empresa, a la persistencia de la contracción del mercado eólico en Europa, sobre todo en el sur, que obliga a la compañía a seguir adaptando su producción. Según Gamesa los mercados europeos se siguen resintiendo de las incertidumbres regulatorias de los últimos meses, así como de las restricciones al acceso de crédito, que han paralizado o ralentizado numerosos proyectos.