El desarrollo de las personas como elemento transformador

El momento que vivimos hace necesario dotar de mayor flexibilidad y adaptabilidad a las estructuras de las organizaciones y desde Ibercide-Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial se ofrecen programas en coaching para conseguirlo.

Ibercide-Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Ibercide ayuda al desarrollo de las personas como elemento transformador
Ibercide-Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Ibercide ayuda al desarrollo de las personas como elemento transformador

En la actualidad, es imprescindible que las estructuras organizativas tengan flexibilidad y capacidad de adaptación ante nuevos escenarios.


La rapidez y el grado de intensidad de dicha adaptación, del que depende en gran medida la viabilidad de muchas empresas, está directamente relacionado con el desarrollo de las personas y la orientación al trabajo colaborativo. Orientación que puede lograrse a través de equipos de trabajo que potencien un alto nivel competencial técnico y emocional y, por lo tanto, generen entornos de trabajo competentes y eficientes.


Las empresas que deciden liderar y fomentar el desarrollo profesional y personal dentro de sus plantillas, descubren cómo las personas son capaces de superar sus propios límites, desarrollando capacidades y recursos propios, incluso algunos desconocidos por ellos mismos, dando respuesta a las nuevas necesidades y promoviendo el cambio como estrategia.


Convertir el potencial en desempeño, debe ser un proceso liderado y promovido desde dentro de la organización y por personas de la organización, y para ello desde Ibercide-Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial se ofrecen programas en coaching e inteligencia emocional especializados en el ámbito organizacional.

Programa superior de Coaching Organizacional, PNL y Sistemas

El objetivo del Programa de Coaching Organizacional PNL y Sistemas es abrir espacios dónde las personas puedan vivir y experimentar el coaching a través de su propia transformación, para poder acceder a vidas personales y profesionales más plenas.


Objetivos: Desarrollar competencias de coaching para desplegar al máximo los talentos y la capacidad de aprendizaje de las personas de su equipo de trabajo. Experimentar el coaching: Aprender el método, integrar las herramientas y técnicas fundamentales y las competencias para hacer del coaching un arte con una alta calidad, humanidad y efectividad. Desarrollar habilidades de inteligencia emocional para generar entornos de trabajo de efectividad y bienestar. Desarrollar un estilo de liderazgo que permite obtener resultados a través de una concepción de servicio. Capacitar a los alumnos en el arte de SER coach. Contar con una visión sistémica de las organizaciones, comprender la clave en los procesos de cambio estratégico organizacional.>> Comienzo del Programa de Coaching Organizacional PNL y Sistemas el 22 de octubre.

Directora del Programa. Nuria Saez

Trainer en Programación Neurolingüística (PNL), y Master-Practitioner certificada por la AEPNL (Asociación Española de PNL). Coach Senior profesional certificada por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de procesos). Coach internacional certificada con el código nuevo de PNL por John Grinder.

 Programa de capacitación emocional

El principal objetivo de este programa de entrenamiento es acompañar a los participantes a lo largo de las diferentes competencias emocionales, cuyo desarrollo le permitirá incrementar su conciencia de empresa, eficiencia, colaboración y liderazgo, es decir, extraer su talento y el de su equipo para ponerlo a disposición de la organización.


Este programa capacitará al participante para liderar personas, proyectos y recursos con flexibilidad, inteligencia ejecutiva y generando entornos laborales de crecimiento, innovación y participación.


El programa consta de dos actividades (se puede realizar solo la primera o las dos): Taller intensivo de Inteligencia Emocional. 

Escenario de aprendizaje profesional y seguro, donde poder vivenciar situaciones cotidianas en las que buscar parámetros personales de éxito e inestabilidad, donde la gestión de las emociones tenga un papel fundamental.
>>  Más información sobre el Taller intensivo de Inteligencia Emocional que comienza el 21 de octubre.
  Sesiones de Capacitación Emocional (es imprescindible haber realizado el Taller de nivel1)17 módulos formativos para dotar al alumno de conocimientos y herramientas derivadas de la inteligencia emocional de aplicación a su día a día, en cualquier de los ámbitos en los que se mueva. Para lograr dicho entrenamiento el programa incluye 70 horas presenciales, 8 horas de tutorías grupales y 2 horas de Coaching ejecutivo, además de 40 horas de trabajo por cuenta del alumno.


>> Más información sobre las Sesiones de Capacitación Emocional que comienzan el 6 de noviembre.

Directora y Facilitadora del Programa: Yolanda Cañizares.

Máster en Coaching Personal y Ejecutivo - EI/UCJC, Experto en Inteligencia Emocional