Mejora tu nivel de idiomas con la ayuda de la tecnología

Aprender distintas lenguas mediante el uso de 'apps' móviles es una tendencia a la que cada vez se suman más estudiantes.

Las aplicaciones médicas pueden favorecer el autocuidado de los pacientes.
Las aplicaciones de idiomas permiten recibir una clase en cualquier lugar y al cualquier hora.

No hay estudiante en España que no sea consciente de que, hoy en día, es fundamental manejar más de un idioma para poder optar a un buen trabajo. Las exigencias del mercado laboral actual han ido subiendo y uno de los raseros más comunes de las empresas para elegir bien a sus futuros trabajadores es realizando una prueba de inglés, francés o alemán.


La pereza es una de las enemigas del estudio de diversas lenguas: academias, deberes, exámenes... Sin embargo, lo que muchos desconocen es que con la incursión de las tecnologías se puede aprender y perfeccionar el dominio de cualquier idioma en cualquier momento y lugar.


Este es el caso de las aplicaciones móviles, herramientas muy eficientes que mediante juegos, chats o guiones de audio facilitan la asimilación de los términos básicos de una lengua de forma amena y divertida.Cinco 'apps' eficientes para aprender idiomas

Vaughan. Esta herramienta permite al usuario escuchar diferentes lecciones del idioma que se está aprendiendo mediante la sintonización de las cadenas radiofónicas de varios países. Dispone de más de 15 programas distintos a los que se puede acceder a todas horas y sin interrupciones. Es ideal para mejorar la comprensión auditiva y para imitar acentos. Busuu. Inglés, francés, árabe o ruso, son algunos de los diez idiomas que esta aplicación permite mejorar. Cuenta con un sistema de video-chat en el que se puede poner en contacto con nativos de ese país y que sean ellos mismos quienes impartan la clase. Fácil de usar y muy divertido, Busuu cuenta con varios niveles y se adapta a las exigencias de cada usuario. Voxy. Lo que hace que esta aplicación sea diferente al resto es que basa sus lecciones en dirigir al usuario a la preparación de exámenes oficiales como el TOEFL ('Test of English as a Foreign Language'). También ofrece la posibilidad de recibir clases particulares con nativos ingleses para mejorar la comprensión y expresión oral. Babbel. Esta herramienta dispone de un sistema de reconocimiento de voz que ayuda a mejorar la pronunciación de hasta 14 idiomas según el nivel de cada usuario. Wlingua. Esta app está indicada solo para principiantes que quieran aprender inglés. Dispone de más de 600 lecciones distribuidas en cuatro niveles que mejoran el nivel de gramática, transcripción, fonética y pronunciación.Ir al suplemento de formación