Dividendos de ACS

Florentino Pérez, 'los Albertos' y los March cobrarán 127 millones

El grupo de construcción y servicios pagará un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados de 2011.

Rueda de prensa de Florentino Pérez
Florentino Pérez llega al Madrid con la "obsesión" de convertirle en el mejor club del siglo XXI
EFE

Florentino Pérez, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer ('los Albertos'), y Corporación Financiera Alba cobrarán un total de 127 millones de euros en concepto del dividendo que el grupo de construcción y servicios ACS reparte este martes, 7 de febrero.


El grupo de construcción y servicios pagará un dividendo bruto de 0,90 euros por acción a cuenta de los resultados de 2011. Se trata del mismo importe que la compañía viene repartiendo a cuenta en los tres últimos años, y siempre en febrero.


En dichos ejercicios, ACS posteriormente sumó a la retribución a cuenta el pago de un dividendo complementario, que en los tres años anteriores se situó el 1,15 euros y se abonó en julio.


No obstante, en el caso de 2012, la compañía que preside Florentino Pérez ya ha avanzado que propondrá a su próxima junta de accionistas la aprobación de "fórmulas flexibles de retribución al accionista que permitan efectuarla en dinero o en acciones".


Por el momento, ACS destinará un total de 301,85 millones de euros al pago del dividendo a cuenta del resultado del grupo de 2011, según datos de la empresa.


El presidente de la compañía ingresará 35,45 millones en virtud de la participación del 12,5% que tiene en la empresa como su tercer máximo accionista.


Corporación Financiera Alba, entidad controlada por los March, recibirá un total de 51,83 millones de euros por el 18,30% que tiene en ACS, grupo del que es primer socio.


'Los Albertos', por su parte, percibirán un total de 39,69 millones de euros por la participación del 12,5% que suman como segundos accionistas de referencia de ACS.


A cierre de los nueve primeros meses de 2011 (últimos datos disponibles) ACS obtuvo un beneficio neto de 739 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,7% respecto al mismo periodo de 2010, cuando se anotó las plusvalías por la venta de parte de su participación en Abertis. En caso de no incluir estos extraordinarios de 2010, el resultado creció un 6,6%.