Despliega el menú
Economía

PLA-ZA

Fitca invierte 19 millones de euros en unas nuevas instalaciones en Pla-Za

La Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca) cuenta con unas nuevas instalaciones en el polígono Pla-Za para sus asociados, en las que ya trabajan unas 40 firmas con 300 empleados, según informó ayer Bartolomé Arranz, secretario general de la patronal. El objetivo es que una vez que se complete el traslado de compañías se alcancen los 700 empleos.

El proyecto ha supuesto la inversión de 19 millones de euros, en 50.000 metros cuadrados de instalaciones en los que se desarrollarán actividades logísticas y comerciales, principalmente de diseño y patronaje. La obra se ha realizado a través de una sociedad creada por la federación únicamente para este proyecto.

"El objetivo es que las empresas se beneficien de recursos comunes", explicó Arranz. Sin embargo, añadió que se trata de firmas muy diferentes, especializadas desde ropa de señora, caballero, niño o prendas de publicidad. De momento, la sede de la patronal se mantendrá en las oficinas del Parque Roma.

El proyecto surgió hace cinco años y se concluyó en 2008, afortunadamente antes de que estallara la crisis en la construcción, reconocen desde la asociación.

Los empresarios del textil, que están sufriendo la crisis del sector, la afrontan con nuevos proyectos. Al traslado se suma su presencia en ferias y encuentros nacionales e internacionales, para buscar nuevos mercados. "El mercado nacional ha caído un 30% y hay que recuperarlo fuera".

Madrid, China y Rusia

Cinco empresas aragonesas han estado desde el jueves y hasta hoy en el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM). En el certamen, que ha notado la crisis, al pasar de nueve a dos pabellones se ha mostrado la plataforma Aragón marca moda y el trabajo coordinado de los talleres en Aragonsubcontracting.

En el exterior, Fitca tiene previsto viajar en septiembre a China y a Rusia. "Las empresas que tengan producto requieren un desarrollo internacional", afirmó Arranz.

Etiquetas