Cómo saber cuál es el Plan de Pensiones que mejor se adapta a cada perfil

Cómo saber cuál es el Plan de Pensiones que mejor se adapta a cada perfil

Desde Bantierra acercan una serie de consejos esenciales para evitar sustos cuando llegue la jubilación.

Cómo saber cuál es el Plan de Pensiones que mejor se adapta a cada perfil
Cómo saber cuál es el Plan de Pensiones que mejor se adapta a cada perfil
Pressfoto / Freepik

La situación demográfica en España ha cambiado mucho desde que se puso en marcha el Sistema de la Seguridad Social, ya que si en los años cincuenta había dos jubilados por cada diez trabajadores, hoy son más de tres, y se prevé que a mitad de siglo serán cinco. Por eso, en los último años se han tenido que tomar medidas tales como el retraso de la edad de jubilación o la disminución de la tasa de sustitución para hacer frente a las consecuencias derivadas del envejecimiento de la población y, por tanto, al incremento del gasto público.


Sin embargo, a pesar de estas medidas –y otras que pudieran abordarse a futuro–, parece clara la insuficiencia de las pensiones públicas futuras, por lo que desde Bruselas se ha invitado a los Estados miembros a adoptar medidas que impulsen el desarrollo del ahorro privado.


Desde Bantierra recomiendan ver un vídeo lanzado por la patronal aseguradora Unespa y la asociación de fondos y pensiones Inverco, ya que "se pone de manifiesto de una manera muy didáctica la necesidad de impulsar el ahorro de cara a la jubilación".



Que las pensiones públicas serán sustancialmente más bajas en un futuro no muy lejano es una realidad que se debe tener tener en cuenta a la hora de planificar el futuro. "El ahorro privado será el salvavidas de todos aquellos que quieran disfrutar en su jubilación de una situación económica similar a la que tenían en su vida activa, y todo ello se puede realizar contando, además, con un atractivo ahorro fiscal en el presente", anuncian desde Bantierra. 


Por todo ello, los Planes de Pensiones de Bantierra ofrecen "una amplia opciones con el objetivo de que el cliente pueda elegir el tipo de plan que mejor se adapte a sus necesidades". Asimismo, se facilitan diferentes herramientas de simulación para poder calcular cuáles serán los ingresos en el momento de su jubilación, y en función de todos los datos disponibles, establecer la planificación del ahorro más interesante y rentable.


"El simulador de jubilación esperada es una aplicación disponible tanto para los clientes de la compañía como para los que no lo son. Con esta sencilla herramienta se puede descubrir cuánto se cobrará en el momento de la jubilación y cómo complementar la pensión pública con un plan de pensiones privado, para alcanzar el nivel de ingresos deseados". Es el propio simulador el que indica, en función de los ingresos y ahorro acumulado, cuánto debe aportar esa persona para alcanzar los ingresos deseados cuando llegue el momento de la jubilación.


Además, al finalizar la simulación también se puede comprobar cuáles son los planes que mejor se adaptan al perfil inversor, así como el ahorro que generarán las aportaciones que se realicen a los planes de pensiones o previsión.