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Fijados dos sábados más de recuperación en Figueruelas

La capacidad productiva o la participación en beneficios de los trabajadores de GM Europa, objetivos de la reunión en Alemania.

La entrada de más pedidos del Meriva y el Corsa, pero también del Combo, ha hecho que la dirección de Figueruelas haya tenido que establecer dos sábados más de recuperación: el 25 de septiembre solo para la línea del Meriva, y el 2 de octubre para ambas líneas (Meriva y Corsa), además de los que ya estaban fijados para los días 4 y 18 de septiembre y los tres ya realizados de julio -3, 10 y 17-. Así se lo comunicó ayer la empresa al comité. Su presidente, Juan Arcéiz, explicó que estas jornadas permiten devolver los días de paro técnico consecuencia de los expedientes de regulación de empleo que muchos trabajadores adeudan a la compañía. "Debemos bastantes turnos a GM. Unos trabajadores deben 14, otros 7 y otros 24, pero la media es de unas 20 jornadas".

En cuanto a si agosto cerrará con una previsión de producción para este año superior a los 379.3090 vehículos, estimada por General Motors Europa a finales de julio, Arceiz consideró que "seguramente se ha superado ya esa cifra, porque sabemos que van entrando nuevos pedidos, pero están sin cuantificar". Previsiblemente mañana, cuando se reúna con el Foro Europeo de Empleados, podrían dar ese dato, explicó Pedro Bona, secretario general de UGT en Figueruelas, ya que en la reunión en Alemania se hablará de capacidad productiva en las distintas plantas, así como de la participación de la plantilla en el 10% de beneficios o del plan de ahorro. En este último punto, se tratará de poner calendario al compromiso de que el 25% de lo ahorrado inicialmente en las plantas europeas de GM se dedique a iniciar los proyectos de estudio de nuevos modelos, el 50% a la inversión necesaria y el otro 25% a la puesta en marcha de su lanzamiento. Son cuestiones que habrá que ir concretando, apuntó Pedro Bona.

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