CALENDARIO LABORAL

Fijadas las ocho fiestas nacionales de 2011

El calendario laboral para 2011 recoge un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, una menos que este año, a las que se suma la celebración del día de cada Comunidad, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


En 2011 habrá siete festivos nacionales "no sustituibles", a los que se suma un día más, el 6 de enero, que también se celebrará en todas las comunidades pese a ser una fiesta nacional que puede ser sustituida por una fiesta propia si alguna región así lo decide.


Las siete fiestas nacionales no sustituibles son el 1 de enero (Año Nuevo), el 22 de abril (Viernes Santo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española) y el 8 de diciembre (la Inmaculada). En 2011 no se añade como festivo nacional ni el 1 de mayo (Día del Trabajo) ni el 25 de diciembre (Navidad) por caer en domingo.


Por la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 21 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades salvo en Cataluña, mientras que el 19 de marzo (San José) solo lo será en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Melilla. El 2 de mayo será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Ceuta. El 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo en Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, y el 26 de diciembre será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra, Ceuta y Melilla.