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Economía
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OPEL AUMENTA SU PRODUCCIÓN

Figueruelas fabricó en 2010 un 11,92% más de vehículos que en 2009

China se ha convertido en el principal mercado de GM, con 2.351.610 vehículos vendidos, incluso por delante de EE. UU., que con 2.215.227 ha pasado a ser el segundo mercado más importante de la corporación automovilística.

Cadena de montaje de General Motors en Figueruelas.
GM en Figueruelas fija turnos adicionales ante el aumento de producción
HERALDO

General Motors produjo el año pasado en su factoría de Figueruelas 380.163 vehículos, un 11,92% más que el año anterior, según datos ofrecidos hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Del total de vehículos producidos por GM España, 354.625 (de los que 320.233 fueron turismos) se destinaron a la exportación, el 12,03% más que en 2009, cuando se vendieron en el extranjero 316.535.

En el último mes del año pasado, la compañía automovilística produjo en su planta española 25.950 vehículos (23.254 de ellos turismos), un 45,71% más que en el mismo periodo del año anterior.

En todo el mundo, General Motors vendió 8.389.769 vehículos durante 2010, lo que representa un incremento del 12,2% respecto a 2009, año en el que registró unas ventas de 7.477.1781 vehículos, ha informado hoy la multinacional automovilística.China, principal mercado de GM

China se ha convertido en el principal mercado de GM, con 2.351.610 vehículos vendidos, incluso por delante de EE. UU., que con 2.215.227 ha pasado a ser el segundo mercado más importante de la corporación automovilística.

Las ventas en China han tenido un incremento del 28,8 por ciento, muy superior al de otros mercados como Brasil, donde han aumentado un 10,4 por ciento, con 657.825 vehículos vendidos, Rusia (159.199) y México (155.590), ambos con subidas del 12,4 por ciento, pero por debajo de Uzbekistán (145.151), donde han aumentado un 41,3 por ciento.

Por contra, la venta de vehículos bajó en un 29,5 por ciento en Alemania, donde se adquirieron 269.061 vehículos de GM, frente a los 381.687 del año anterior, un 9,9 por ciento en Italia (169.955) y un 2,8 en Canadá (247.104).

Las entregas en los EE. UU., el segundo mercado de GM, subieron un 6,3% en 2010.

Chevrolet, con 4.271.189 unidades, es la marca de GM que más vende en el mundo, por delante de Opel/Vauxhall, que sigue siendo la segunda, aumentado su cuota de mercado en 18 de los 27 países europeos, incluyendo el Reino Unido, Francia, Italia y España.

Opel/Vauxhall fue uno de las tres marcas más vendidas en ocho países europeos, incluyendo en los dos mercados más importantes, Alemania y Reino Unido.

La cuota de mercado del último trimestre fue del 6,25%, que representa un aumento de casi 0,5 puntos porcentuales respeto al último trimestre de 2009 y un aumento de 0,05 puntos por encima de la media registrada en los tres primeros trimestres de 2010.

En España, la cuota de mercado de Opel en 2010 ha sido del 7,03 por ciento, siendo la segunda marca generalista que más ha crecido, mejorando su cuota de mercado casi todos los meses de una forma sostenible desde hace dos años, según la informado la compañía.

Los pedidos registrados para el recientemente lanzado Meriva están por encima del 80 por ciento de lo estimado en su lanzamiento, siendo Opel el número uno en este segmento en toda Europa.

El Astra es el número dos en el segmento de los dos volúmenes compactos y el Insignia también ocupa el segundo entre los vehículos de tamaño medio de las marcas de volumen, según afirma la multinacional en un comunicado.

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