Economía
Suscríbete

EMPRESAS

FCC se adjudica la construcción de una presa en Panamá por 62 millones de euros

Con este proyecto, la compañía controlada por Esther Koplowitz amplía la presencia con que ya cuenta en el país centroamericano.

FCC se ha adjudicado las obras la construcción de la presa de Bajo Frío en Panamá por un importe de 86 millones de dólares (unos 62 millones de euros), según datos del grupo.

Con este proyecto, la compañía controlada por Esther Koplowitz amplía la presencia con que ya cuenta en el país centroamericano, donde construye el metro y ejecuta obras de la ampliación de Canal, y refuerza además su internacionalización.

El contrato consiste en la construcción en la provincia de Chiriqui, cerca de la frontera de Costa Rica, de una presa de gravedad de 56 metros de alto y 405 metros de longitud medidos sobre la coronación.

La construcción de la presa es un proyecto promovido por la compañía de origen noruego Fountain Intertrade, titular del derecho de concesión, construcción y explotación de su aprovechamiento hidroeléctrico, otorgado por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de la República de Panamá.

El objetivo del proyecto hidrológico es aprovechar la cascada del río Chiriqui Viejo, que nace en las proximidades del volcán Baru, de unos 3.500 metros de altitud. Este aprovechamiento hidroeléctrico tendrá una producción estimada de 58 megavatios (MW).

El proyecto incluye además el acondicionamiento de las carreteras de acceso a la presa, y la construcción de un puente sobre el río Chiriquí y un canal de conducción de 2,1 kilómetros de longitud, entre otras dotaciones.

Etiquetas