SINIESTRALIDAD LABORAL

Fallece un trabajador de un golpe en la cabeza en una fábrica de Utebo

Con éste accidente se eleva a diez el número de víctimas mortales por accidentes laborales registrados en Aragón durante el primer cuatrimestre del año. CCOO recordó que éste es el segundo siniestro mortal registrado en esta empresa en los últimos siete años.

Un trabajador de 30 años ha fallecido al caerle en la cabeza la tapa de un molino picador cuando trabajaba en la empresa Sphere Group Spain, dedicada a la fabricación e impresión de bolsas de plástico, ubicada en el polígono del Águila de Utebo (Zaragoza).


El accidente ocurrió en torno a las 14:00 horas, ya que el cadáver del trabajador fue hallado por un compañero que acudía a sustituirle tras el cambio de turno, según informó Comisiones Obreras.


Al parecer, la víctima estaba realizando labores de limpieza y vaciado en el mencionado molino, que se utiliza para picar los restos de producción y reciclar así el material sobrante en bolsas nuevas.


Los técnicos de Seguridad Laboral de CCOO desplazados hasta el lugar han iniciado una investigación, junto a la autoridad laboral, sobre los motivos del siniestro, en especial el funcionamiento del hidráulico que accionaba la tapa.


Con éste accidente se eleva a diez el número de víctimas mortales por accidentes laborales registrados en Aragón durante el primer cuatrimestre del año. La Secretaría de Salud Laboral de CCOO recordó que éste es el segundo siniestro mortal registrado en esta empresa en los últimos siete años.