OBITUARIOS

Fallece Carlos Ferrer, secretario general de Asaja

El dirigente histórico muere a los 53 años tras varios meses de lucha contra una grave enfermedad.

Carlos Ferrer, en una imagen de 2009.
Fallece Carlos Ferrer, secretario general de Asaja
RAFAEL GOBANTES

Consternación y una profunda tristeza se respiraba ayer en la organización Asaja y en el sector agrario aragonés tras conocerse la muerte de Carlos Ferrer, secretario general de Asaja Aragón y presidente de Jóvenes Agricultores del Altoaragón. El dirigente agrario, de 53 años, considerado un hombre "muy luchador" por sus compañeros, llevaba varios meses enfrentándose a un cáncer que terminó por vencerle ayer domingo. Ferrer falleció en el Hospital de Barbastro por la mañana. Nacido en Monzón, casado y con tres hijos pequeños, pertenecía a la mesa nacional de la organización agraria y era el representante nacional del sindicato en el sector de fruta dulce. "Peleaba para que el sector fuera más competitivo", apuntaron desde la organización. El líder agrario participó en los primeros pasos de Jóvenes Agricultores del Altoaragón, fundada en 1982, en la que llevaba casi dos décadas como presidente.

Continuar su labor

El presidente de Asaja Huesca, Fernando Luna, lamentó profundamente la pérdida de Ferrer, y aseguró que "vamos a continuar su deseo de defensa de los socios de Asaja, pero también del resto de agricultores y ganaderos aragoneses". Luna destacó el objetivo de su compañero de que los agricultores percibieran "una renta digna" por el trabajo, por la que Ferrer "peleaba en todos los foros en los que participaba", añadió.

El pasado mes de noviembre, Ferrer acudió a su último acto público, la asamblea general de la organización que se celebró en Huesca. No quiso faltar a la reunión en la que se analizaba la recta final del proceso de fusión de Jóvenes Agricultores del Altoaragón y la Asociación Empresarial Agropecuaria (AEA)-Asaja Huesca, en el que ha estado trabajando intensamente en estos meses.

El funeral se celebra hoy por la tarde en la catedral de Monzón.