TRANSPORTE AÉREO

Facua tilda de «ilegal y fraudulenta» la tasa preventiva de 2 euros de Ryanair

Además, el portavoz ha señalado que Ryanair es la empresa del sector de la aviación que más denuncia recibe por parte de los pasajeros.

La asociación de consumidores Facua ha tildado de «ilegal y fraudulenta» la tasa de dos euros por billete que cobrará Ryanair para hacer frente a las pérdidas por cancelaciones y retrasos en casos de fuerza mayor, y ha advertido que está «estudiando las acciones pertinentes para denunciar» a la aerolínea.


el portavoz de Facua, Rubén Sánchez ha reprochado a las Administraciones que no actúen contra esta medida «esperpéntica», y ha criticado que la aerolínea «cada cierto tiempo» realiza «fraudes» porque los organismos no actúan severamente contra ella.


«Algunas Administraciones no hacen nada, y otras ponen multas pequeñas que no suponen nada para Ryanair» ha explicado Sánchez, quien ha demandado que las penas que se le impongan a la aerolínea vayan acordes al dinero que ha «defraudado».


Además, el portavoz ha señalado que Ryanair es la empresa del sector de la aviación que más denuncia recibe por parte de los pasajeros, al igual que es la compañía más denunciada por Facua.