Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CONSUMO

FACUA señala cinco nuevas marcas de calzados con tóxicos

Las nuevas marcas con modelos incluidos en los últimos días en la red de alerta son H. Valentina, Jiaozu, Just Woman (JW), Some Time y Tina. La asociación recomienda a los consumidores que hayan sufrido daños por el uso de este calzado tóxico que reclamen indemnizaciones.

EFE. Sevilla Actualizada 26/03/2009 a las 11:30
Etiquetas
2 Comentarios

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado la existencia de cinco nuevas marcas con calzados tóxicos, por lo que son ya 53 las firmas con modelos incluidos en la red de alerta por su contaminación con dimetilfumarato.

El Instituto Nacional del Consumo (INC) y la inmensa mayoría de las marcas afectadas, señala FACUA en un comunicado, siguen sin desarrollar campañas de información para dar a conocer el problema a los consumidores.

El organismo del Ministerio de Sanidad y Consumo sólo ha emitido hasta la fecha un comunicado de prensa sobre el asunto, el 18 de diciembre, cuando en España había sólo una marca incluida en la red de alerta, según la asociación de consumidores.

FACUA demanda al INC y a las marcas con modelos contaminados medidas informativas para evitar la adquisición de modelos contaminados que continúan en el mercado y para que quienes ya los huyan adquirido dejen de utilizarlos.

Asimismo, la asociación recomienda a los consumidores que hayan sufrido daños por el uso de este calzado tóxico que reclamen indemnizaciones a las marcas.

Estos productos pueden producir "un riesgo grave para la salud", según ha alertado el Ministerio de Sanidad y Consumo, ya que "es una sustancia nociva por vía dermal, irritante para la piel, que puede causar lesiones oculares graves e incluso a concentraciones muy bajas producir lesiones alérgicas".

Las nuevas marcas con modelos incluidos en los últimos días en la red de alerta son H. Valentina, Jiaozu, Just Woman (JW), Some Time y Tina.
Las 48 anteriores son modelos de Amelia Zaragoza, Angli, Aurea Alves, Bache, Balleri, Bellucci, Benavente, Benini Shoes, Bi 4, CGCG, Cristina, Dabao, Dulce Café, Camelia, Clara García, Coolway, Drastik, ESS, Farasion, Gioseppo, Hoyvoy, Jimei, Joyca, Lalikaer, Latinas, Liberitae, Love Red, Maria Mare, Metaline, Mimao, Moda Light, Nio Nio, Ole con Ole, Pasite, Paula Ibáñez, Pilar Monet, Poloni, Roberto Botella, Rosa Cano, Señorita, Silk Woman, Sol Reciente, SPWSH, Tanis Herrero, Tatto, Tokitos, Too Much Y WSK.


  • alejandro08/04/09 00:00
    * dice el refrán que la miseria sólo trae miseria y que verdad que es. La mayoría de esas marcas no las conoce ni Dios, vienen del quinto coño del mundo, son zapatos muy malos, no tienen garantías de ningún tipo, en definitiva y lo siento decir, el que lo compra TODO ESTO LO SABE pero como cree que dan duros por cuatro pesetas los compra creyendo que está haciendo hasta negocio. Señores, seamos serios y confiemos en los productos de calidad que aunque más caros ofrecen todo lo que estas marcas de risa no.
  • el justiciero26/03/09 00:00
    Esto es increible, donde coño està el gobierno con sus inspecciones, un dia moriremos mucha gente y solo serà una anecdota de ese mes, luego se olvida todo, lo de los zapatos esta siendo la punta del iceberg pero manda huevos que una cosa que apareciò hace un mes vuelva a suceder de nuevo. Repito donde coño està el gobierno para vigilar esto y para colmo todos seràn de fabricaciòn China, cosa que no dice el nforme.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo