TELEFONÍA

FACUA advierte de que la "nueva" tarifa plana de Movistar lleva un año en el mercado

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado que la tarifa plana para llamadas a fijos nacionales que Movistar acaba de lanzar como "nueva" lleva casi un año funcionando.

FACUA-Consumidores en Acción recuerda que Movistar lanzó la oferta en mayo de 2007 para clientes particulares con contratos de postpago y que en septiembre la amplió a los de prepago. La compañía asegura que es "la única tarifa plana de móvil a fijo real del mercado español", pero FACUA advierte que hay muchos matices que deben tenerse en cuenta.

En primer lugar, denuncia, no es tan "plana" ni tan "real" como pretende hacer creer el operador, ya que tiene un límite de 1.000 minutos mensuales.


Además, la denominada Tarifa Plana a Fijos no incluye las llamadas a números especiales ni a las líneas con prefijos 901, 902, 905, 803, 806 y 807, ni las llamadas dirigidas a números de red inteligente, servicios de información y servicios de datos.


"Lo único que ha cambiado en la oferta con respecto al año pasado", asegura esta asociación de consumidores, "es su precio", que pasa de los 18 euros más IVA (20,88) mensuales con que salió al mercado a los 15 euros actuales (17,40 con IVA), precio que FACUA continúa considerando excesivo.