FUSIÓN DE CAJAS

Extremadura, satisfecha con el SIP de Caja de Badajoz

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, instó ayer a Caja Badajoz, Caja Círculo de Burgos y CAI a trabajar "de forma conjunta" para lograr los objetivos marcados por cada una de las entidades.


"Hay que trabajar de forma conjunta para lograr los objetivos que nos marcamos todos", indicó Aguilar, quien señaló que Extremadura, "como comunidad autónoma", tiene sus propias metas en su sistema financiero y "no pueden cambiar de objetivos ni ellos -las cajas de otras regiones- ni nosotros -Caja Badajoz-", subrayó.


A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida acerca del Sistema Institucional de Protección (SIP) que agrupará a Caja Badajoz, Caja Círculo y CAI, la consejera realizó una valoración "muy positiva" y destacó que "Extremadura ha hecho muy bien sus deberes". Además, la vicepresidenta mostró su deseo de que la creación de este nuevo "sistema virtual", y "sobre todo de asociación de intereses" entre las cajas, "tenga un recorrido bastante satisfactorio".