Despliega el menú
Economía
Suscríbete

FUSIONES

CajaSur pierde 852,2 millones hasta agosto

Los consejeros de Aspromonte han manifestado que, "siendo conscientes de la difícil situación que hemos vivido en estos dos últimos años, creemos que la opción de formar parte de BBK es la mejor".

Directivos de la entidad asisten a la reunión
CajaSur pierde 852,2 millones hasta agosto
EFE

CajaSur perdió 852,2 millones de euros hasta agosto, lo que supone multiplicar por 4,3 veces los 'números rojos' de 196,3 millones registrados hasta junio, según el balance auditado a 31 de agosto de este año. Esta cifra no recoge los apoyos financieros que aportará el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), "a través de un Esquema de Protección de Activos (EPA), por importe de 392 millones de euros".

La asamblea general de CajaSur, en sesión extraordinaria celebrada este martes, ha aprobado la cesión global de los activos y pasivos que integran el patrimonio total de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba a favor de BBK Bank.

Según ha informado la caja cordobesa en un comunicado, la integración en BBK Bank "se produce de conformidad con el plan de reestructuración" de CajaSur elaborado por el FROB, "después de un proceso competitivo a resultas del cual se estimó que la oferta presentada por BBK aseguraba la utilización más eficiente de los recursos públicos".

Además, se han sometido a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio, "no habiéndose aprobado la gestión ni el informe de gestión formulado por el anterior consejo de administración".

También, entre otros acuerdos, se ha adoptado el de amortización de las cuotas participativas emitidas por CajaSur el pasado 17 de junio, como acto previo a la cesión global de los activos y pasivos de la entidad a BBK Bank, que se prevé que será efectiva el próximo día 1 de enero de 2011.

Confirmación de Pla

De igual modo, la asamblea general ha confirmado también a José Carlos Pla Royo como director general de la entidad, cuyo nombramiento fue realizado por el administrador provisional (FROB) de CajaSur el pasado agosto.

Pla, licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y máster en Administración de Empresas (ESADE), posee una amplia experiencia en el sector bancario. Procede de BBVA, donde ocupó la presidencia de Seguros e impulsó su expansión en Latinoamérica. Ha pertenecido al consejo de administración de Iberdrola y ha sido profesor de Financiación de Comercio Internacional en Comillas (Icade).

Etiquetas