RÉCORD DE UNA DÉCADA

España mantiene la mayor tasa de desempleo de la eurozona

La tasa de desempleo en la eurozona alcanzó en junio su tasa más alta en toda una década al situarse en un 9,4%, al tiempo que España registró la peor cifra, con 18,1% de parados, informó en Bruselas la oficina estadística de la UE, Eurostat.


España registró la cifra más negativa, con un 18,1% de personas en paro, según Eurostat, seguida de Letonia, con un 17,2%.


El incremento del paro en la zona euro respecto al período precedente de 2008 fue de 1,9 puntos porcentuales, informó Eurostat. Se trata del mayor incremento de la tasa de desempleo en la Eurozona desde 1999.


Para el conjunto de la UE -medida en los 27 socios comunitarios- la cifra de desempleo registrada en junio fue del 8,9 por ciento, el guarismo más elevado para la UE desde 2005, según Eurostat.


En junio pasado había en toda la UE cerca de 21,5 millones de personas buscando un empleo, 5 millones más que en junio de 2008.


En la eurozona hubo en junio pasado cerca de 15 millones de ciudadanos en busca de un puesto de trabajo, equivalente a 3 millones más respecto a 2008.