Despliega el menú
Economía
Suscríbete

CAEN LOS PEDIDOS INDUSTRIALES

España lidera la caída de los pedidos industriales en la UE

Los pedidos industriales en la zona euro bajaron un 26,2% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto de la UE el retroceso interanual fue del 25,4%, liderado por la caída del 33,4% sufrida por España, según los datos publicados por Eurostat.

En términos mensuales, los pedidos industriales de la eurozona disminuyeron un 4,5%, mientras que en el conjunto de los Veintisiete retrocedieron un 3,9%.

Sin tener en cuenta los pedidos procedentes de las industria ferroviaria, aeroespacial y naviera, los pedidos industriales bajaron un 22,8% interanual en la zona euro y un 22,1% en la UE, mientras que los descensos mensuales en ambas zonas fueron del 3,4% y del 4,5%, respectivamente.

Entre los miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, sólo Letonia (+11,1%) y Rumanía (+2,7%) registraron incrementos interanuales, mientras que los descensos más acusados respecto a noviembre de 2007 correspondieron a España (-33,4%), Dinamarca (-31,2%), la República Checa (-30,2%) y Alemania (-29,3%).

Etiquetas