NUEVAS EMPRESAS, NUEVAS IDEAS

Espaldarazo institucional a la empresa tecnológica zaragozana Twin Docs

Juan Álvarez y Gabriel Marro (ambos de Twin Docs), Iglesias, Larraz y Alfonso Lahuerta (de la empresa).
Espaldarazo institucional a la empresa tecnológica zaragozana Twin Docs
J.C.A.

En medio de una crisis económica severa, y mientras sigue con atención las negociaciones relacionadas con la segregación de General Motors Europa y sus efectos en la fábrica de Figueruelas, el Gobierno de Aragón quiso dar un realce especial a la presentación, ayer en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli, de la empresa zaragozana Twin Docs, especializada en archivos 'on line' de documentos electrónicos.


Marcelino Iglesias hizo hincapié en su intervención en la puesta de largo de la iniciativa en que el sector TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) es un referente en la diversificación de la economía que quiere defender su Gobierno.


"Una de las salidas a la crisis es el desarrollo de este tipo de iniciativas", proclamó Iglesias en referencia a Twin Docs, firma creada por los emprendedores zaragozanos Gabriel Marro, Alfonso Lahuerta y Juan Manuel Álvarez que apuesta por ser un referente nacional e internacional.


Visión internacional

Twin Docs (ver HERALDO, 3-5-2009) es, en esencia, una empresa que ofrece a los usuarios de Internet contar con archivos personales para almacenar y tener bien ordenados sus documentos electrónicos (facturas de luz o teléfono, billetes de avión o tren, comprobantes de transacciones financieras, etc.). Marro, Lahuerta y Álvarez expusieron todo esto con pasión y se mostraron convencidos de que la empresa será a la larga renococida en todo el mundo.


La de ayer fue -apuntaron- su presentación nacional, y la internacional se llevará a cabo más adelante. La celebración del acto en la sede de la DGA significaba el apoyo del Ejecutivo a la iniciativa, en la que ha entrado a través de Sodiar con una inyección de 300.000 euros, según informó el consejero de Economía, Alberto Larraz.


Twin Docs, que ofrece servicios gratuitos al usuario final, ha creado ya cinco empleos y prevé llegar a corto plazo a los 50 puestos de trabajo, indicó Alfonso Lahuerta. El ofrecimiento de servicios de valor añadido, dijo también, será el que permita a la compañía ganar dinero.