Economía
Suscríbete

TRANSPORTE

Unos 8.000 viajeros afectados por la huelga de Auto Res

La huelga de los trabajadores de Auto Res se inició en abril, después de que la empresa despidiera a 15 de ellos y anunciara un recorte salarial del 5% para toda la plantilla.

Alrededor de 8.000 viajeros están siendo afectados este sábado por la huelga que mantienen los trabajadores de la compañía de autobuses Auto Res. Los sindicatos convocantes de la huelga, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC. OO.), indicaron que los servicios mínimos del 30% establecidos se han cumplido y añadieron que no ha habido incidentes.

Los trabajadores de Auto Res mantienen desde el pasado mes de abril paros por la decisión de la empresa de despedir a 15 trabajadores y de proponer en la negociación salarial un recorte medio del 5%, que se elevaría al 8,26% para los conductores.

Este nuevo período de paros, que empezó ayer al mediodía y se mantendrá hasta las doce horas del próximo lunes, podría dejar en tierra a más de 30.000 viajeros, según los cálculos sindicales -la empresa no ha facilitado datos-, porque en estos días se ponen muchos autobuses de refuerzo que no saldrán.

Los sindicatos, que han indicado que a final de mes celebrarán una asamblea para decidir si adoptan una huelga indefinida, han denunciado la parálisis de las negociaciones con la empresa. Además, han precisado que la huelga continuará los días 21, 22, 29 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en distintas franjas horarias.

Auto Res, que pertenece al grupo Avanza, cuenta con una plantilla de 400 personas, de las que unas 270 son conductores.

Entre sus servicios más importantes están los enlaces entre Madrid y varias localidades de la zona mediterránea, como Valencia, Castellón, Peñíscola, Benicasim y Oropesa, además de Vigo y Pontevedra, en Galicia.

Etiquetas