Despliega el menú
Economía
Suscríbete

EXPORTACIONES

Más vino y frutas aragonesas fuera de España

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragozas señala un aumento en el último año de las exportaciones de estos productos, mientras que los cárnicos se mantienen como los más vendidos en el extranjero.

Labores de vendimia en Bodega Pirineos.
Buenas expectativas para la campaña navideña
BODEGA PIRINEOS

La Comunidad Aragonesa ha aumentado en el último año las exportaciones de vino y frutas, mientras que los productos cárnicos se mantienen como los más vendidos en el extranjero.

Según ha informado la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, las exportaciones agroalimentarias aragonesas siguen consolidándose año tras año en mercados de los cinco continentes.

Entre enero y agosto del año pasado, la industria cárnica aragonesa exportó productos por valor de 141 millones de euros, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Las frutas fueron el segundo producto más vendido en el exterior, por un valor total de 62 millones de euros, un 21% más que el año anterior, seguidas del vino (54,2 millones), que incrementó sus ventas un 4,65%.

Las preparaciones alimenticias (33,6 millones), la leche y derivados (25,7 millones), los productos de pastelería (19,7 millones), cacao y sus preparaciones (13,2), preparados de hortalizas y frutos (12,9), cereales (11,8) y azucares y artículos de confitería (10,8) fueron los otros productos más exportados.

También se exportaron pescados y crustáceos (9,9 millones), Hortalizas (8,2), otros productos de origen animal (7,1), preparados de carne y pescado, café y té, en estos últimos casos por valor inferior al millón de euros.

Para impulsar las exportaciones agroalimentarias, la Cámara de Comercio ha programado talleres específicos en los que participarán una decena de pequeñas empresas para conocer su potencial exportador, qué países seleccionar, cómo acceder a esos mercados y la tributación.

Cuatro de las empresas proceden de la provincia de Huesca y seis de Zaragoza, y producen desde aceite a bebidas (cervezas y zumos), tres bodegas, ganadería bovina, fruta fresca, productos ecológicos y embutidos.

Para este año, la Cámara de Zaragoza cuenta con citas como una muestra de vinos en México D.F., en febrero; las exposiciones de alimentos y vinos Spanish Wine Cellar & Pantry de Nueva York y San Francisco (Estados Unidos) o la presentación de productos gourmet en Tokio (Japón), en septiembre.

Etiquetas