PATRONAL

El vicepresidente de la CEOE dimite por motivos de salud antes de que se vote su destitución

El vicepresidente y secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, ha presentado su dimisión "por motivos de salud" ante la Junta Directiva de la patronal, que tenía previsto ratificar este mismo miércsu destitución propuesta por el presidente, Gerardo Díaz Ferrán.


Según informaron fuentes de la patronal, el Comité Ejecutivo de la CEOE aprobó esta mañana la propuesta de destitución de Jiménez Aguilar por veintidós votos a favor y doce en contra.


La destitución de Jiménez Aguilar debía ser ratificada por la Junta Directiva, pero el secretario general -que se desvaneció por la emoción en esa reunión, al ser ovacionado por buena parte de los asistentes- presentó en ella su dimisión por motivos de salud y poco después abandonó la sede de la patronal y se fue a su casa.


Fuentes de la patronal explicaron que Jiménez Aguilar presentó dimisión tras conocer que el Comité Ejecutivo reunido con anterioridad había ratificado la propuesta de destitución del presidente de la CEOE por "falta de confianza".


De los 35 miembros que asistieron a la reunión, 22 votaron a favor de la propuesta de cese y 12 en contra, ya que faltó uno de los 14 vicepresidentes, José María Aguirre, presidente del Banco Guipuzcoano.


Según fuentes de la CEOE, en el Comité "ha habido un apoyo total a Díaz Ferrán", aunque se desconoce quienes o qué organizaciones han votado a favor o en contra, puesto que la votación ha sido secreta.


El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, explicó a los medios de comunicación, que la dimisión de Jiménez Aguilar se ha producido por "motivos de salud" y que deberá ser ratificada por el presidente de la patronal.


Según Fernández, Jiménez Aguilar ha sopesado tras el Comité Ejecutivo su decisión "de la forma más correcta". Dijo que si el presidente de la CEOE ha perdido la confianza en su secretario general "es normal" que sopese la decisión.