Turismo en el puente de la constitución

Los alojamientos rurales aragoneses esperan más del 70% de ocupación

El presidente de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural, Jesús Marco, ha insistido en que esta cifra es "mejor que años anteriores y que en 2010".

El presidente de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural, Jesús Marco, ha informado de que durante el puente de la Constitución-Inmaculada las casas de turismo rural esperan una ocupación de entre el 70 y 80 %, "seguramente será de un 75% ".


El presidente ha recalcado que esta cifra es "mejor que años anteriores y que en 2010". Esto se debe, según Marco, a que "el año pasado el puente cayó en unas fechas muy extrañas y, además, hizo muy mal tiempo", algo que cree que este año "no va a suceder".


No obstante, en este sentido, ha matizado que "las buenas temperaturas durante el puente de la Inmaculada son relativas para el turismo rural", debido a que "si hace buen tiempo muchas personas prefieren irse a esquiar" que a casas rurales.


Marco también se ha subrayado que muchos ciudadanos están esperando a realizar sus reservas a "última hora", por lo que estima que el sector va a ir mejorando sus cifras incluso durante el transcurso de los festivos.


Por otro lado, el presidente ha manifestado que "cada vez hay más personas que realizan sus reservas por Internet", por ello, la organización cuenta con la página web 'www.ecoturismoaragon.com', en la que están todos los centros aragoneses de turismo rural que forman parte de la Federación.