PROTESTAS EL 29-S

El transporte se movilizará el día de la huelga general

La aragonesa Tradime también ha anunciado su adhesión.

Las asociaciones territoriales de toda España de pequeñas empresas del transporte discrecional de mercancías por carretera -entre ellas la aragonesa Tradime- anunciaron ayer que convocarán movilizaciones el mismo día que esta prevista la huelga general, el próximo 29 de septiembre.


Las organizaciones empresariales explicaron, en un comunicado, que ante la grave situación del sector, acordaron por unanimidad instar a la administración a adoptar una serie de medidas que ayuden a "salir de esta crisis".


Entre estas medidas, exigen el establecimiento de una clausula legal 'antidumping' que evite prestar servicios por debajo del coste fijado en el observatorio de costes y la aplicación de la claúsula de revisión de precios.


Piden además aumentar "de forma inmediata" las ayudas a transportistas autónomos que abandonen la actividad y reestructurar y ordenar el sector "ante el mal llamado proceso de liberalización del mismo que está suponiendo una acelerada pérdida de poder adquisitivo de los transportistas", destacaron desde Tradime.