El 'Stock Car' ofertará mil coches de ocasión en la Feria de Zaragoza

Según los concesionarios, se podrán conseguir ahorros de hasta el 35% en este salón que abre sus puertas desde mañana al día 24

Alfombras rojas sin desenrollar, muchos huecos entre los coches y expositores vacíos evidenciaban ayer los primeros preparativos del 'Stock Car', el primer salón del vehículo de ocasión, que ofertará desde mañana en los pabellones 5, 6 y 8 de la Feria de Zaragoza mil coches de Km.0, seminuevos y de segunda mano.

 

"El certamen es para vender coches usados y las ayudas de 2.000 euros son para la compra de vehículos nuevos". Así quiso Jesús Berruezo, de Zarauto Peugeot, uno de los 40 concesionarios de todo Aragón que con todas las marcas del mercado participan en el certamen, dejar clara la diferencia entre ambas medidas que tienen el mismo objetivo: reactivar la demanda. "El Salón ha surgido por la necesidad de los concesionarios de quitarse los stocks. Hay mucho stock de vehículo nuevo, pero también de seminuevos, de demostración de kilometro cero y usados y se trata con esta feria de dar salida a coches matriculados con todas las garantías para que el ciudadano puedan beneficiarse de ahorros irrepetibles", explicó Berruezo, que cifró en hasta un 35 o 40% respecto al precio normal, lo que el cliente puede ahorrarse.

 

"Nosotros por ejemplo vamos a tener un stand con coches solo de menos de 8.000 euros, pero el objetivo principal para todos los concesionarios es que los precios se fijan para vender y no para ganar dinero". A su juicio, "nunca va a ser tan fácil ni tan barato comprar un coche" y animó a todos a acercarse a la Feria de Zaragoza para comprobarlo. "Para quitarnos los stocks, este modelo Jaguar de 416 caballos con 4.400 kilómetros y que nuevo vale 126.000 lo vamos a vender por 82.000", puso como ejemplo José Serón, gerente del Grupo Cuellar que recordó que "la rebaja tan importante que hacemos en este coche de lujo es proporcional en cualquier marca y modelo porque también tenemos coches de 3.000 euros o 4.200 como un Renault Scenic que en el mercado costaría 6.500 euros". Serón insistió en que en esta feria, el cliente "encontrará "verdaderas oportunidades y gangas: de comprarlo aquí a comprarlo fuera se va a ahorrar en cualquier vehículo entre 3.000 y 7.000 euros".

 

También el jefe de ventas de Ford, Peter Quinlan, del Grupo Artal, destacó el ahorro que supone comprar en esta feria y puso como ejemplo uno de sus coches más caros, el Lexus LS600h: "En la feria costará 94.00 euros y fuera su precio es de 130.000 euros".