CRISIS ECONÓMICA

El sindicato CC.OO. rechaza el ERE de 60 días para los 483 trabajadores de Yudigar

CC.OO. Aragón ha mostrado su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado este miércoles por la empresa aragonesa Yudigar para paralizar durante 60 días en 2009 la actividad en su factoría de Cariñena (Zaragoza), en la que trabajan 483 empleados.


En un comunicado, la Federación Minerometalúrgica del sindicato considera que el ERE es "una medida de presión" de la empresa, que se dedica a la fabricación de equipamientos comerciales, para introducir "elementos de flexibilidad" en la producción ante la reducción de pedidos.


Según la nota, la empresa está utilizando el expediente de regulación para imponer a los trabajadores medidas cuya aplicación negociaba con el Comité, como la introducción de una bolsa de trabajo para modular la duración de la jornada o el adelanto de las vacaciones.


Además, el sindicato denuncia que desde la dirección no se le ha trasladado todavía la documentación para justificar el ERE, y mantiene que la bajada de producción no supone motivo suficiente para su puesta en marcha.