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Economía
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EMPLEO

El Servicio Público de Empleo se digitaliza

La modernización de los Servicios Públicos de Empleo va acompañada del fomento del empleo de las personas con discapacidad.

La secretaria de Estado de empleo visita las instalaciones de DFA.
El Servicio Públicol de Empleo comienza su digitalización
EFE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha iniciado la digitalización de los 17 millones de expedientes de prestaciones por desempleo, una tarea que ha centralizado en Aragón y que permite crear 170 empleos para personas con discapacidad a través de los centros especiales de empleo de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA).

La secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo, Mari Luz Rodríguez, ha visitado el centro de DFA en Zaragoza que se encarga de digitalizar los expedientes, una acción con la que se abre "vanguardia", ha dicho, porque hace posible una administración pública más cercana al ciudadano al prescindir del papel como intermediario, más eficiente, más ágil y más austera, que "en tiempos de crisis es siempre un valor a poner encima de la mesa".

Rodríguez ha subrayado que con este proyecto se modernizan los servicios públicos de empleo en un momento "muy difícil", con más de cuatro millones de desempleados.

El Gobierno, ha insistido, apuesta por reformar los servicios públicos de empleo con el objetivo de atender de una forma más personal a los desempleados y prepararlos para su vuelta al mercado laboral, también con la labor que comenzarán a prestar a partir de febrero 3.000 promotores de empleo en las distintas oficinas.

Rodríguez ha estado acompañada por el presidente de la Fundación DFA, Armando Carcas, y el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, quien ha destacado la importancia de la modernización de la administración para dar mejor servicio al ciudadano, con la aplicación de nuevas tecnologías y creando empresas basadas en este campo, que son "sostenibles" y sustituyen a otros ámbitos económicos que hay que sustituir "razonablemente".

La digitalización de los 17 millones de expedientes (con más de 136 millones de documentos) del Servicio Público de Empleo implica la retirada de las toneladas de papel que ahora componen los archivos de las direcciones provinciales, implantando herramientas electrónicas que permiten la gestión de prestaciones sin papel y en tiempo real.

El SPEE adjudicó a finales del pasado año, por 7,8 millones de euros, la digitalización de sus expedientes de prestaciones por desempleo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Informática El Corte Inglés y Accenture, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Posteriormente, la UTE formalizó un acuerdo de colaboración con la Fundación DFA para que sus centros especiales de empleo acometieran parte de este proyecto.

La modernización de los Servicios Públicos de Empleo va acompañada del fomento del empleo de las personas con discapacidad, con la creación de un centenar de puestos y la consolidación de otros 70, de la plantilla de la Fundación DFA, que serán, cuando la tarea se encuentre en su etapa principal, ocupados por personas con discapacidad física gracias al acuerdo con este colectivo.

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