EMPRESAS

El segundo ERE de Martinsa Fadesa afectará a 24 de sus 27 empleados en Aragón

El segundo expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Martinsa Fadesa afectará a 24 de los 27 empleados que el grupo inmobiliario tiene en Aragón, según ha informado el sindicato UGT, que considera que este ajuste laboral es "inaceptable".


En un comunicado, UGT Aragón advierte de que con este ERE, que afectará a 298 de los 493 empleados de Martinsa Fadesa en toda España, más de 150 familias aragonesas podrían ver peligrar la compra de su piso, ya que los equipos de trabajo de la constructora en la Comunidad van a ser despedidos.


El sindicato ha expresado su preocupación por la situación de la promoción de San Mateo de Gállego (Zaragoza) que lleva paralizada desde el pasado 15 de julio y que la empresa tiene vendida al 58 por ciento a pesar de no haberse terminado.


UGT subraya que los trabajadores "ven con estupor" la supresión de sus puestos después de que la empresa presentara un plan de viabilidad donde se recogía que las obras de San Mateo iban a reiniciarse el próximo doce de abril, y anuncia que los afectados en todo el país están planteando movilizaciones en los próximos días.