SERVICIOS

El sector servicios aumentó en Aragón un 4,5 en septiembre

La Comunidad fue una de las pocas en las que aumentó el negocio, ya que en otras 14 las cifras del sector registraron bajadas.

Las cifras de negocios del sector servicios bajaron en septiembre en catorce comunidades autónomas, especialmente en Baleares (-6,8 por ciento), mientras que subieron en el País Vasco, Aragón (4,5 por ciento) y Asturias.


En el conjunto de España el sector servicios bajó un 2,8 por ciento, y el personal ocupado descendió un 1,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además de Baleares, los descensos más significativos en los que se refiere a la cifra de negocio se produjeron en Castilla-La Mancha (-5,4 por ciento) y Andalucía (-5,3), seguidas de Castilla y León (-4,6), Murcia (-4,5) y Madrid (-4,2).


No obstante, las cifras de negocios del sector servicios aumentaron en el País Vasco en un 6,2 por ciento, en Aragón en un 4,5 y en Asturias, en un 1,9.


Por lo que respecta al empleo en ese sector, también se produjo un descenso en catorce territorios con respecto a septiembre de 2007, especialmente en Canarias (-3,2 por ciento) y en la Comunidad Valenciana (-2,2), mientras que aumentó en Asturias (0,3), País Vasco y Extremadura (ambos con un 0,2).