LABORAL

El sector del metal amenaza con movilizaciones en septiembre si no se negocia el convenio

CCOO ha asegurado que el sector del metal de la provincia de Zaragoza se movilizará en el mes de septiembre si no se retoman las negociaciones del convenio colectivo, que en estos momentos se encuentran bloqueadas.


Así lo han trasladado los representantes sindicales a la Patronal del Metal de Zaragoza (FEMZ), en la Comisión Negociadora del Convenio Provincial del Metal de la Provincial de Zaragoza, que se ha reunido por novena vez.


La reunión se ha desarrollado sin "ningún avance" porque la FEMZ continúa con "su bloqueo permanente" y "sin querer buscar propuestas que den una salida negociada al convenio sectorial", que afecta a 40.000 trabajadores, ha explicado CCOO en una nota de prensa.


La patronal mantiene incrementar los salarios un 0,7 por ciento para el 2009 y se niega a discutir sobre el resto de temas propuestos desde los sindicatos, como son la jornada, empleo, igualdad o jubilaciones, ha recordado CCOO.


Según la patronal, un incremento del 2 por ciento (unos 300 euros lineales anuales) pondría en "grave peligro" las economías de las empresas.


Ante esta situación, CCOO no descarta convocar movilizaciones, a nivel provincial y nacional, a la vuelta de verano.