Despliega el menú
Economía
Suscríbete

BRASIL

El presidente del Santander en Brasil deja su cargo y se va a Playboy

El hasta ahora presidente de la entidad deja su cargo para formar parte de Playboy Brasil y será sustituido por Celso Clemente Giacometti.

El presidente del Banco Santander en Brasil, Fabio Colletti Barbosa, ha anunciado que dejará su cargó el próximo 22 de septiembre, según ha informado la entidad en un comunicado.

El hasta ahora presidente de la entidad deja su cargo para formar parte de Playboy Brasil y será sustituido por Celso Clemente Giacometti, miembro independiente del consejo de administración de Santander Brasil.

Barbosa ha dedicado 16 años a Santander Brasil. El banco destaca que contribuyó de forma "brillante" a generar valor para la compañía y para sus accionistas.

Brasil cerró el primer semestre del año con un beneficio de 1.381 millones de euros, lo que supone un incremento del 8%, según datos remitidos por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los créditos en la región crecieron un 17% y los depósitos un 9%. Latinoamérica aporta el 44% del beneficio al grupo y sólo Brasil aporta el 25%.

Etiquetas